Kenia implementará biometría

Las autoridades de Kenia se están preparando para una elección con biometría. El país independiente Electoral y la Comisión de límites (IEBC) ha lanzado un esfuerzo de varios meses para registrar todos los votantes antes de las elecciones generales programan para el 8 de agosto, con el líder de coalición titular Presidente Uhuru Kenyatta y oposición Raila Odinga para asegurar que los propios seguidores de cada uno de estos partidos están inscritos. Las autoridades kenianas buscan el registro biométrico como una solución.

Esfuerzos de la IEBC verán 7.793 kits de inscripción biométrica distribuidos en todo el país, esto con la esperanza de obtener unos 6 millones de nuevos votantes y poderlos registrar, además de los 15,9 millones ya inscritos previamente. El gobierno de Kenia ha demostrado un interés en la biometría para aplicaciones civiles, este país comenzó a explorar la idea de un registro biométrico para los ciudadanos que reciben subsidios sociales en principios del 2015, y ahora para las elecciones generales de este año que debe llegar a ser un acontecimiento importante para la autenticación del votante.

Por cierto, el uso de la biometría es cada vez más popular en todo el mundo, un ejemplo seria con las autoridades mexicanas al haber contratado recientemente un sistema biométrico, para actualizar el sistema electoral de ese país antes de una elección general, programada para el próximo año.

El mundo es cada vez más digital.

Un comentario sobre “Kenia implementará biometría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *